Weekly News

Considera Moreira que las mujeres deben decidir sobre aborto

8 de marzo de 2011.

Ciudad de México.- El PRI abrió el debate para fijar una postura como partido en torno al tema del aborto, sobre el que se preguntará a las militantes del partido.

Durante un evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo que consultará al interior de su partido a las mujeres para que decidan sobre el tema, pues a veces, aseguró, se cae en la trampa de preguntarles a los hombres sobre decisiones que deben tomar las mujeres.

“Es como si las mujeres tomaran la decisión de si nos hacen o no la vasectomía”, dijo.

El presidente del PRI dijo que su postura personal es que cada mujer decida sobre ese asunto y en torno a su postura de partido dijo que será fijada de manera conjunta con la militancia.

En la misma ceremonia, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, criticó la postura del gobierno frente al tema del aborto y aseguró que las mujeres priistas tendrán un mayor activismo.

“Frente a las actitudes trasnochadas del gobierno o de los gobiernos de la alternancia, que pretende arrebatar a la mujeres el más básico de sus derechos para decidir sobre su maternidad, las mujeres del PRI responderemos con un mayor activismo comprometido”, dijo.

La periodista y militante priista Beatriz Pagés, criticó al partido porque le ha dado miedo tomar definiciones con respecto a la salud reproductiva.

“Duele que en estados gobernados por el PRI, en donde los congresos tienen mayoría priista, hayan sido aprobadas leyes redactadas en los confensionarios, por no decir en los sótanos de la Inquisición”, expresó Pagés.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles