Weekly News

Invitan a la ciudadanía a donar sangre

8 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- La regidora Josefina Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud hizo un llamado a la comunidad para que se una a la campaña de donación de sangre que iniciará en breve.

Explicó que de las ocho mil 357 personas que acudieron al Hospital General, el 66.5 por ciento fueron aceptados y el 32 por ciento rechazados.

De los cinco mil 565 aceptados, dos mil 432 unidades son enviadas al Hospital de la Mujer, Infantil e Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto, mil 769, se mandan a instituciones privadas como el Hospital de la familia, Santa María, Hospital del Sol, Ángeles y Star Médica.

El objetivo de la campaña, dijo, es incrementar el porcentaje de donadores efectivos, por tal motivo, acudirá con funcionarios de los tres niveles de gobierno para concientizar a los funcionarios de la importancia de donar sangre, pues con esa acción se puede salvar una vida.

Señaló que iniciarán también una campaña de concientización en escuelas para lograr que los alumnos no caigan en excesos y no se hagan tatuajes, ni perforaciones, tengan una buena alimentación y en general, una vida sana.

Mencionó que previo al trabajo con los estudiantes, tomarán una capacitación con gente especializada para tener el conocimiento de los temas que deberán abordar con los jóvenes.

El día 17 de marzo, iniciará la capacitación de la comisión de Salud para luego bajar la información a los alumnos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles