Weekly News

Clinton entrega premio a titular de la SIEDO

8 de marzo de 2011.

Washington.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entregó el Premio Internacional a Mujeres con Coraje a diez líderes y activistas, entre ellas se encuentra la titular de la SIEDO Marisela Morales y la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibó el premio por haber llevado ante la justicia a algunos de los criminales más peligrosos y notorios, entre ellos muchos narcotraficantes, indicó el Departamento de Estado.

"Sus esfuerzos por luchar contra la corrupción han generado confianza en el SIEDO en la mayoría de la sociedad", dice la nota oficial.

El galardón, que fue creado en 2007 y que ha sido entregado ya a 38 mujeres de 27 países diferentes, fue otorgado por Clinton en una ceremonia en el Departamento de Estado, en la que participó también la primera dama, Michelle Obama.

La entrega del premio coincide con el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo y reconoce a las mujeres del mundo que han demostrado valentía y liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción del poder de las mismas, a menudo con un gran riesgo personal, según un comunicado del Despartamento de Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles