Weekly News

Aplazan juicio contra el ex presidente francés Jacques Chirac

8 de marzo de 2011.

París.- El Tribunal Correccional de París aplazó el juicio penal abierto ayer contra el ex presidente francés Jacques Chirac por la creación de una treintena de empleos ficticios cuando era alcalde de París (1977-95), tras aceptar un recurso de procedimiento interpuesto por al defensa.

El Tribunal Correccional, presidido por el juez Dominique Pauthe, propuso como fecha posible para reanudar el proceso "hacia el 20 de junio" próximo.

El aplazamiento del juicio, abierto este lunes en ausencia de Chirac, se produce luego de que el Tribunal Correccional aceptara un recurso de procedimiento que está vinculado con la constitucionalidad de determinados textos que impidieron la prescripción de los hechos reprochados.

El ex presidente Chirac (1995-2007), de 78 años de edad, está acusado de "malversación de fondos", "abuso de confianza" y "apoderamiento ilícito de intereses" por dos causas referidas a una treintena de empleos ficticios en los años 90 que sirvieron para afianzar sus ambiciones políticas con miras a la presidencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles