Weekly News

Inauguran Centro de Justicia para las Mujeres en Chihuahua

8 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres en la ciudad de Chihuahua, donde se realizó la firma del acuerdo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres en el estado.

En dicho evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, César Duarte, el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

El centro de Justicia para las mujeres es un modelo de atención interdisciplinario, secuencial y especializado en los delitos de género, que proporcionará ayuda concreta e inmediata en un lugar único y seguro.

Tiene el propósito fundamental para lograr que las mujeres tengan un acceso real y efectivo a la justicia para ejercer sus derechos, proporciona asistencia y protección inmediata, incluidos los servicios de apoyo psicológico, jurídico, judicial, sanitario, educativo, social y comunitario.

Asimismo se contó con la asistencia de las activistas sociales quienes defienden los derechos humanos, así como estar en contra de los feminicidios registrados en los últimos años en el estado de Chihuahua.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player