Weekly News

Cae líder de secuestradores

8 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de Sergio Chaparro Carrillo, alias el “Keko” de 30 años, cabecilla de una banda de secuestradores que ejecutó al menos 8 plagios en las ciudades de Chihuahua y Delicias durante el año pasado.

En septiembre de 2010 la banda del “Keko” fue parcialmente desarticulada con la detención de Ricardo Adrián Rojas Rascón alias “El Tiburón”; Antonio García Rojas alias el “Tony”; Ignacio Alberto Gameros Ponce alias el “Nacho” y Crescenciano Hernández Mendoza alías el “Chaneke”.

Tras la detención de los plagiarios se aseguraron 11 armas largas, siete armas cortas, 10 vehículos, seis radios de comunicación, una placa apócrifa de la AFI así como la ubicación de cuatro casas de seguridad ubicadas en: 1.- Carretera a Aldama, calle Valle Dorado.
2.-Calle C. M. Herrera y 19 #34093.
3.- Manuel Ojinaga y de Morales, colonia Toribio Ortega.
4. Calle Alonso de Ávila # 3407 en la colonia Mármol.
La Fiscalía General del Estado continuó las indagatorias y arrestó ayer al cabecilla de la banda que era integrada por siete sujetos.

Uno de ellos, identificado como Rodolfo Jovan Acosta Jiménez, fue asesinado a principios de septiembre de 2010.

Modus operandi: los secuestradores ingresaban a los negocios armados y con el rostro cubierto, sometían a la víctima y posteriormente la abordaban en vehículos de reciente modelo para su traslado a las casas de seguridad. A la banda del “Keko” se le atribuyen los secuestros de cuatro comerciantes de la ciudad de Chihuahua así como de un menor de cuatro años al que mantuvieron cautivo durante siete días en una granja rumbo al municipio de Aldama. En ciudad Delicias secuestraron a dos empresarios asesinando a uno de ellos momentos después de cobrar el rescate.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles