Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de marzo de 2011.

* PRESENTAN SUS CARTAS ASPIRANTES AL CDE DEL PAN A DELEGADOS FEDERALES

* QUE AHORA SÍ MODERNIZARÁN TRANSPORTE PÚBLICO; ¿SERÁ CIERTO?

* SE SOLIDARIZAN UNIVERSITARIOS DE UACJ POR COMPAÑERO BALEADO

Muy pero muy movidos y entusiastas andan los aspirantes a la silla que dejará vacía el presidente estatal del PAN en Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar; luego de que se supo que andan entregando sus propuestas de trabajo a los delegados federales con sede en Chihuahua.

Fuentes del desentuertos informan que ayer por la mañana los suspirantes a dirigir los destinos azules en Chihuahua, sostuvieron una convivencia para entregar a militantes distinguidos del PAN y a los delegados de las diferentes dependencias federales, sus propuestas de trabajo.

De los aspirantes falto el Dhiaco Lalo Fernández, quien o se siente muy seguro y simplemente les hizo el feo y no se presentó a entregar sus propuestas de trabajo, acudiendo al encuentro solo Miguel Jurado, Mario Vázquez y Jorge Issa, quienes dieron a conocer sus planes de trabajo de llegar a ocupar la silla de Peréz Cuellar.

Faltan pocos días para la elección que es el 20 de marzo, por lo que los suspirantes siguen realizando sus reuniones con los delegados panistas que serán ellos lo que decidan los destinos del partido.

******************************************************************************************************************************

Ayer ante el Congreso del Estado de Chihuahua, el representante del poder Ejecutivo Estatal, el gobernador César Duarte Jáquez, presento una propuesta para crear un fideicomiso que lleve a la modernización del transporte en el estado, ya que desafortunadamente es uno de los peores a nivel nacional, el cual es caro, sucio e ineficiente.

El Gobernador César Horacio Jáquez presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa con carácter de Decreto, para solicitar la autorización para constituir el Fideicomiso Estatal para la Vitalización del Transporte de Chihuahua, denominado “FIDEVIVE”.

En la propuesta, el Ejecutivo Estatal destaca que “la situación del transporte público en el Estado ha sido objeto de diversos esfuerzos para integrar un sólo modelo operacional de transporte, que responda a las necesidades de la ciudadanía sobre la base de funcionalidad, servicio y mejora continua”.

Sólo falta que el pulpo del transporte, agremiados en las centrales obreras como la CTM, CNOP y el Sindicato de Trabajadores del Volante antes FUTV, acepten estas propuestas y no la bloqueen u obstaculicen como lo han venido haciendo desde hace lustros, afectando a la mayoría de la ciudadanía y saliendo solo ellos beneficiados.

**************************************************************************************************************************

Estudiantes de la UACJ, han demostrado una vez más la solidaridad con sus compañeros de clase; luego de los lamentables hechos en donde dos jóvenes perdieran la vida y tres más resultaron lesionados, en un ataque perpetrado en la plaza Nicole, a unos metros del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Los alumnos del IADA y del ITT de la UACJ, realizarán este día una hamburguesada, para apoyar a dos compañeros que resultaron heridos en la balacera del pasado fin de semana, ya que no cuentan con los recursos económicos para solventar los pagos de los médicos.

Lo lamentable de ello, según informan es que una de las chicas lesionadas podría perder su pie luego de una de las balas de los sicarios prácticamente se lo destrozo; así que durante este día los universitarios, pero de la UACJ que ellos sí se solidarizan con los suyos, están invitando a la comunidad universitaria para apoyar a sus compañeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles