Weekly News

Serena Williams espera volver a jugar a mitad de año

9 de marzo de 2011.

La tenista Serena Williams todavía tiene coágulos en los pulmones pero espera volver al circuito a mitad de año tras recuperarse de una embolia pulmonar.

La 13 veces campeona de torneos de Grand Slam dijo que el descubrimiento de las embolias fue ``el momento más aterrador de mi vida'.

Williams, en una entrevista desde Los Angeles con el programa matinal ``Today' de la cadena NBC, indicó que no ha salido de casa desde que el 18 de febrero ingresó a un hospital al quejarse de que no podía respirar.

``Tenía la pierna hinchada, lo cual es una señal clara de una embolia, y no podía respirar', comentó la estadounidense.

Indicó que los médicos no hallaron nada en la pierna y ordenaron realizar una tomografía de sus pulmones.

``Ahí encontraron varios coágulos', dijo Williams. ``Me dijeron que tenían que hospitalizarme de inmediato o de lo contrario, no pasaría nada bueno'.

El tratamiento para los coágulos obligó a Williams a utilizar anticoagulantes que ella misma se inyectó. Sostuvo que sintió la necesidad de salir, por lo que acudió a varias fiestas de los Oscar.

``Había pasado por mucho en los ocho últimos meses', recordó. ``Estaba cansada, pero pensé 'tengo que hacer algo para levantarme el ánimo''.

Luego volvió al hospital el 28 de febrero por un hematoma grande en el estómago. La acumulación de sangre debajo de la piel creció del tamaño de una pelota de golf a una ``toronja'.

``Aparentemente me pegué o algo', dijo Williams. ``(Los médicos) dijeron, 'no podemos drenar esto, tenemos que operarlo''.

Williams podría estar un año alejada del tenis, desde que ganó Wimbledon en julio de 2010. La estadounidense fue operada dos veces del pie derecho tras sufrir una cortadura en un restaurante poco después de Wimbledon.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles