Weekly News

Carlos Pascual ve adelante al PRI rumbo a 2012

9 de marzo de 2011.

México.- Para el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, los prospectos del PAN de cara a la elección presidencial del 2012 “son grises”, de acuerdo con uno de los cables secretos filtados por WikiLeaks.

Según el representante diplomático, el presidente Felipe Calderón “aparece por momentos preocupado e inseguro sobre la mejor forma de reforzar las oportunidades de su partido”.

Esa era la visión que tenía Pascual el 4 de diciembre del 2009, unos meses después de las elecciones intermedias en México, resultado de las cuales el PAN sufrió una fuerte caída en las preferencias ciudadanas.

De hecho, el diplomático percibía en ese entonces un liderazgo priista en la carrera presidencial.

“El partido opositor PRI va al alza, manejando cuidadosamente su unidad en un esfuerzo por dominar las diez elecciones para gobernador del próximo año, y para evitar cualquier error que podría poner en peligro su estatus de líder en la carrera presidencial del 2012”, escribió Pascual, en la comunicación dirigida al Departamento de Estado de su país.

“Los prospectos del PAN son grises y Calderón aparece por momentos preocupado e inseguro sobre la mejor forma de reforzar las oportunidades de su partido. Está convencido de que un éxito dramático en la lucha contra los grupos de la delincuencia organizada le daría impulso político, un argumento que hasta cierta medida explica su interés en profundizar nuestra cooperación en la Iniciativa Mérida y aumentar la lucha en la frontera”, expuso.

En su visita a Washington la semana pasada, el presidente Felipe Calderón aseguró que la liberación de cables de WkiLeaks sobre la crítica del Departamento estadunidense contra la lucha antidrogas en México ha causado graves daños respecto a su relación con Estados Unidos y agregó que las tensiones habían aumentado considerablemente y que incluso desconfiaba trabajar con el embajador Pascual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles