Weekly News

Acusa EUA a 10 delincuentes por asesinato de empleada consular

9 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de que en Ciudad Juárez fuera privada de la vida una empleada del consulado americano por sujetos armados, la autoridad de Estados Unidos informó que tras las muerte de la funcionaria están relacionadas 10 personas en el atroz crimen.

Según se dio a conocer que diez integrantes y personas relacionadas con una banda de delincuentes mexicana son acusados por el gobierno estadounidense por el homicidio de la empleada consular y dos personas más en la franja fronteriza.

El homicidio de la empleada del Consulado Americano se suscitó cerca del cruce fronterizo entre el Paso Texas y Ciudad Juárez, cuando sujetos armados la interceptaron en dicho lugar, dispararle en varias ocasiones y dejarla sin vida junto con otras dos personas.

Hasta el momento los documentos judiciales presentados el miércoles en El Paso, Texas revelaron los cargos federales contra 35 personas presuntamente vinculadas a la banda Barrio Azteca, entre las que están las 10 acusadas por los homicidios.v Asimismo en las investigaciones se observó por parte del secretario de Justicia Eric Holder, en donde dijo que los cargos representan "nuestra labor continúa para asegurar la seguridad en la frontera suroeste".

Mientras que la empleada consular Lesley A. Enriquez y su esposo Arthur H. Redelfs, fueron asesinados el 13 de marzo del año pasado cuando un grupo armado los atacó en su vehículo después de que asistieran a una fiesta de cumpleaños.

Jorge Alberto Salcido, el esposo de una empleada mexicana del consulado fue asesinado también por un grupo armado tras partir de la misma fiesta en otro vehículo.

A lo cual, hacen referencia las autoridades americanas, que siete de los 10 acusados de los homicidios están detenidos en México. Quienes purgan condenas en la cárcel por diversos delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles