Weekly News

Retiran Placa de Palacio de Gobierno en memoria de Marisela Escobedo

9 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, dio a conocer que se procedió a retirar la placa que integrantes de organizaciones no gubernamentales colocaron el día de ayer en el exterior del Palacio de Gobierno, sin autorización de las autoridades competentes.

Informó que el retiro obedeció a que ese edificio histórico es considerado patrimonio cultural que a la vez es un bien de uso común, protegido por diversas leyes y reglamentos, como el Código Administrativo, la Ley de Patrimonio Cultural del Estado de Chihuahua y los Reglamentos de Faltas de Policía y Buen Gobierno y el de Imagen Urbana y Paisaje del Municipio de Chihuahua, conforme a los cuales debe evitarse que sufra daños o se le dé un uso indebido.

Se señaló que esta acción del Gobierno del Estado, se hace en el marco de la responsabilidad que le corresponde de proteger un inmueble de gran significado cultural e histórico que pertenece a todos los chihuahuenses, y con ello preservarlo para las presentes y futuras generaciones.

Se destacó que siempre se han respetado las diversas manifestaciones que no han alterado o afectado materialmente el edificio y su entorno, y se reiteró la disposición a continuar actuando en ese sentido.

También se enfatizó que el Poder Ejecutivo Estatal ratifica su disposición de continuar, en el marco de la Ley, el diálogo con los ciudadanos y las organizaciones sociales y civiles, manteniendo el propósito de dar la mayor importancia al entendimiento, concordia y acuerdos que beneficien a la comunidad chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles