Weekly News

Ordena Estados Unidos permitir tráfico de armas en la frontera

9 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El tráfico de armas en México ha sido un gran problema para el país, sin embargo en una entrevista en la cadena CBS, se informó que el país americano dio la orden de permitir el flujo de armas a través de la frontera.

Una declaración del agente John Dodson de la ATF dijo el pasado 3 de marzo a la cadena antes mencionada, que recibió órdenes de sus superiores para permitir el tráfico de armas hacia este país, algo que "se mantuvo en secreto sin informar a México".

Por su parte, la de Seguridad Interna de Estados Unido, Janet Napolitano admitió en una audiencia legislativa que "desconoció por completo" la aplicación del operativo "Rápido y Furioso".

Sin embargo, argumentó que en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora, "la situación de seguridad no va en la dirección correcta", señaló al ser cuestionada sobre el estado de la inseguridad en México.

Sin embargo, matizó su punto de vista diciendo que "Tenemos que apreciar lo que el Presidente Calderón ha estado tratando de hacer en México, es un duro trabajo. Estos cárteles han existido por mucho tiempo y están incrustados, son grandes y poderosos; él ha puesto muchos de los recursos de México en esta batalla ".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles