Weekly News

Considera Quezada injusto el trato de EUA a México en tráfico de armas

10 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El tráfico de armas de Estados Unidos a México se ha vuelto un problema grave, ante esto fue cuestionado el Alcalde de Chihuahua, quien comentó que este hecho muestra un trato injusto entre el país americano con la nación mexicana.

En entrevista, Marco Quezada informó que las autoridades de Estados Unidos deben estar más al pendiente sobre los problemas que se suscitan en la frontera, en especial el caso de las armas.

Señaló el Presidente Municipal de la capital del Estado como "injusto" el trato de los americanos para con la nación de México, ya que en materia de permitir el cruce indiscriminado de armas a territorio nacional.

Agregó Quezada Martínez que de igual forma, permiten sin establecer controles suficientes para poder evitar una problemática que culmina en la violencia social.

Dio énfasis en tanto México debe exigir se establezca cierto tipo de controles en cuanto al tráfico de drogas; aspecto que a decir del Presidente Municipal capitalino, es un asunto “desequilibrado”.

No obstante, es de señalar que el tráfico de armas se permitió por parte de Estados Unidos tras haber dado la orden desde sus altos mandos, cerrando así tratos con vendedores de armas con licencia para que colaboraran como informadores y ofrecieran arsenales a los contrabandistas.

Marco Quezada argumentó que el vecino país tiene que establecer algunos mecanismos para evitar que estas armas se vendan en México, particularmente a los cárteles de la droga.

Indicó la importancia también que debe de dar México en el asunto, estrechando de manera más fuerte y concreta su vigilancia en las fronteras, para evitar el cruce de armas.

Puntualizó que se debe de tomar en cuenta el comentario del Gobernador, donde si un policía quiere obtener un arma larga tiene que pasar por varios meses de trámite, mientras que un criminal que quiera tener un arma, basta con pagarla para hacerse de ella.

"El tráfico de armas demuestra que el sistema ha fallado desde años atrás, en el afán de evitar que las armas lleguen al país, pues el reclamo que cualquier autoridad mexicana puede hacerle a los Estados Unidos, es en el sentido de preocuparse más por el cruce de armas y la frenen", dijo.

En dicho sentido, el Alcalde de Chihuahua mencionó, aquí se están perdiendo vidas por el abastecimiento de armas a criminales, desconociéndose en dónde se encuentra la negligencia de los gobiernos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles