Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de marzo de 2011.

* MARISOL VALLES Y EL PRETEXTO FABULOSO PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

* SIN DEFINIR DESTINO DE AUTOS CHUECOS EN CHIHUAHUA

* ASOLAN TRANSITOS A CONDUCTORES; RETENES ECOLÓGICOS, CAZA GUIADORES EBRIOS… QUE MÁS SIGUE

Pues ya se supo que la exjefa de seguridad pública municipal de Praxedis G Guerrero, la controversial Marisol Valles, no solicito axilo político, sino que como se dice en el argot, tomó barco para vivir legalmente en los Estados Unidos.

El mejor pretexto para ello, pues es la inseguridad que se vive en esta zona del país, y el estar ella en una situación de vulnerabilidad al ser la jefa de policía, que en realidad como ella lo expreso desde un principio no asumía el cargo como tradicional o normalmente se hace, portar un uniforme y una pistola para ir por los malos; nooo claro que no, ella solo hacia acciones preventivas en los hogares.

Y pues aprovechando estas situaciones la joven universitaria, decidió emigrar al país del norte, y al estar en el ojo del huracán y en los medios de comunicación incluso internacionales, pues fue más sencillo. Y seguir su juego por parte de otros actores protagónicos que les encanta ser reflectores como es el caso de derechohumanista De la Rosa Hickerson.

Por eso se hacía extraño a los reporteros colmilludos, que una chica de las características de Marisol Valles fuese amenazada por el narco, y ayer el propio gobernador del estado César Duarte, dejo en claro que esa situación de emigrar no era por cuestiones propias de su quehacer “policíaco” sino por mera situación personal.

"Su situación no fue tensión de seguridad. Fue una condición de aprovechar la circunstancia ante la posibilidad de acogerse a alguna benevolencia de la ley y poder vivir legalmente con su familia en Estados Unidos", comentó el mandatario estatal.

**********************************************************************************************************************

Ahora sí que nada para nadie, y es que el proceso que se está llevando entre el gobierno estatal de Chihuahua y la Federación para llegar a los acuerdos de un programa de regulación vehicular se encuentra entrampado.

Y es que la gota ya derramó el vaso y el gobernador señaló ayer ante los medios de comunicación, que la Federación se encuentra poniendo una y mil trabas para dar el sí a un programa de regulación de más de 100 mil autos chuecos que circulan en la entidad.

La tan esperada regularización de autos, anunciada desde el mes de diciembre, ha sido frenada desde la propia Secretaría de Economía, que de acuerdo a lo dicho por el propio mandatario estatal, se le ha pedido que no inicie con el censo de vehículos, y espera mejores propuestas.

Así que mientras por un lado los funcionarios federales frenan esta posibilidad, por la otra el gobernador César Duarte, dice que no esperara más y en los próximos días, sino se tiene una respuesta de ya, empezará con el programa de identificación vehicular con fines de seguridad pública.

***************************************************************************************************************************

Cientos de automovilistas se sorprendieron ayer al ver un extraño reten puesto en la avenida de Los Aztecas, y al llegar ahí ¡ooooooh! Sorpresa eran los agentes de tránsito que estaban revisando los engomados ecológicos.

Si poder dar vuelta o regresar, decenas fueron detenidos e infraccionados, bonitos que se veía al menos una docena de tránsitos teniendo en fila al mismo número de autos, levantadoles su multota por no traer el engomado ecológico.

Y es que no basta solo con los retenes antiebrios que de una noche para otra aparecen por doquier, aunado a los tránsitos que se agazapan entre anuncios panorámicos, arboles y cualquier cosa que los pueda camuflajear, para luego salir con su pistolita de alta velocidad.

Todas actitudes han sido consideradas por la ciudadanía como un simple acto de rapiña o recaudatorio, luego de que se perdieran miles de pesos cuando se puso en práctica el no quitar documentos a los conductores.

Eso solo lo sabe la autoridad en materia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles