Weekly News

Realizan concurso Estatal de baile Folclórico y Danza Autóctona 2011

10 de marzo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de los Héroes la presentación del concurso estatal de “baile folclórico y danza autóctona 2011”, evento el cual fue organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Al concurso fueron convocadas diversas escuelas de nivel básico de escuelas primarias, quienes en sus diversos municipios lograron obtener la mayoría del favoritismo de la gente, además de su grandiosa participación para poder competir en el evento a nivel estatal.

En el presídium director Educación Básica, Eber Avitia Estrada, director general de los servicios educativos, Joel Sandoval Tarín.

Mediante su mensaje el director General de Servicios Básicos Educativos de Educación Cultura y Deporte, reconoció que ante este tipo de evento se recupera los valores y tradiciones del país.

Dando a conocer a los menores un mensaje, por su esfuerzo y haber logrado llegar hasta la final estatal, ya que en eso se demostró la capacidad de cada uno junto con su equipo para representar a su escuela.

El objetivo principal de esta actividad es de socializar entre los y las estudiantes de educación básica, las expresiones de la cultura popular mexicana, como son en este caso los bailes tradicionales de Chihuahua y de otras regiones del país, así como de las danzas autóctonas, cuyo origen son los rituales y actos ceremoniales de los antiguos habitantes de México.

Además se busca promover entre los alumnos de educación básica la identidad nacional y a la vez ofrecer a los estudiantes, espacios para la manifestación de sus capacidades e inquietudes artísticas, mediante la expresión corporal que se logra a través de la danza.

En el Concurso Estatal de Baile Folklórico y Danza Autóctona del Nivel Primaria van a participar grupos de baile de las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc y zona serrana del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles