Weekly News

Positivas expectativas de empleo en Chihuahua.

10 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta la ciudad de Chihuahua muestra números positivos en la contratación de empleados para el trimestre abril-junio, ya que el 15% de las empresas encuestadas prevén incrementar su plantilla laboral.

Juárez por su parte muestra una tendencia totalmente contraria al registrar una pronóstico de -4%, mientras que a nivel estatal los números son positivos al mostrar que 11 de cada 100 empresas contratarán personal.

La generación de empleos que se prevé en los próximos tres meses, están principalmente impulsados por el sector de minería y extracción, quienes en la zona norte prevén un crecimiento de 24%, seguidos por el área de manufactura con el 22%, por su parte el área de agricultura y pesca, así como el de servicios son los que registraron tendencias más bajas, con 4 y 10% respectivamente.

A nivel nacional los números también son alentadores, el 23% de los encuestados respondieron que incrementarán su personal, el 7% dijeron que se verá disminuida, mientras que el 70% continúa sin esperar cambios, lo que deja como resultado un 16% de incremento neto aplicando ya la tendencia estacional.

Cifras que comparadas con el primer trimestre de 2011 no muestran cambio alguno, pero si se comparan con el mismo período de 2010 existe una diferencia positiva de 6 puntos porcentuales.

Los 7 sectores que se encuestan por parte de Manpower muestran dinamismo, y a nivel nacional es el sector manufacturero el que espera mayor incremento con 23%, seguido por el de comercio en 15%, al tiempo que la construcción es el que se mantiene al fondo con 9 puntos porcentuales.

De los países ubicados en el continente americano, Brasil es el que continúa a la cabeza con 40% de expectativas en contratación, seguido por Argentina y Panamá con 22% cada uno, mientras que Estados Unidos muestra una tendencia más conservadora aún que nuestro país, con 8% de expectativas de contratación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles