Weekly News

Es Bertha Gómez presidenta honoraria de la Cruz Roja

10 de marzo de 2011.

Guanajuato,Gto.- La presidenta del DIF Estatal de Chihuahua Bertha Gómez de Duarte en su calidad de presidenta Honoraria de Cruz Roja, acudió como invitada especial a la convención Nacional de Cruz roja en esta ciudad.

En esta ocasión el estado de Guanajuato es la sede de la 44a Convención Nacional en donde más de tres mil quinientos elementos de todas las delegaciones del País, pudieron convivir e intercambiar experiencias entre la comunidad de Cruz Roja Mexicana.

La experiencia de las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana aplicada diariamente en su labor cotidiana, ha sido determinante para que en la actualidad sea la institución que goza de la confianza y credibilidad del pueblo de México.

Por su parte el Presidente Nacional de Cruz Roja Daniel Goñi Díaz agradeció a los presentes y comentó que “Hoy más que nunca necesitamos actualizamos, prepararnos, tener las herramientas suficientes para continuar ofreciendo un trabajo eficiente, con calidad y calidez con el único objetivo de ayudar a quien más lo necesita.

”En esta inauguraron la 44ª Convencional Nacional de la Cruz Roja Mexicana, misma que tendrá una duración de tres días y recibe hoy, alrededor de tres mil 500 elementos de todas las delegaciones del país y en donde se reconoció la participación de la señora Bertha Gómez de Duarte y la delegación de Chihuahua en este evento.

Juan Manuel Olivas Ramírez Gobernador constitucional de este estado dijo que la grandeza de un hombre y de una mujer esta medida por el tamaño de su obra. Estoy orgullosos de recibirlos en su casa en esta convención nacional porque son gente que cree en la gente y alienta la vida en momentos difíciles”.

Se recordó que el año 2010 se caracterizó por el año de los desastres. Al menos 12 contingencias humanitarias en nuestro país, entre ellas Haití, en donde se atendió con 7 millones de kilos de manera oportuna e inmediata, pensando siempre en el beneficio de la población afectada.

El eje principal de esta ocasión será el Año del Voluntariado, intervención que provoca que la institución mantenga sus bajos costos. Esta 44a Convención Nacional es para reforzar los conocimientos de los voluntarios, pero también para intercambiar experiencias y opiniones en un acto de comunión y unidad entre los voluntarios de Cruz Roja en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles