Weekly News

Entregan donación al cuerpo de bomberos en equipo de primeros auxilios

10 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- “Apoyar al Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Chihuahua, siempre significará una inversión para la sociedad” expresó, Alberto Torres, y Enrique Hernández Botello de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, al efectuar la donación de 7 maletines de primeros auxilios al Cuerpo de Bomberos, con una inversión superior a los 60 mil pesos.

En breve acto protocolario, la FECHAC y ECOGAS en virtud de mejorar el equipamiento de los Bomberos de Chihuahua, realizaron una importante donación que permitirá la capacidad de atención a la población, en materia de atención primaria de emergencias.

José Domínguez, comandante de Bomberos, explicó que en la medida que se presentaban los llamados de auxilio por choques e incendios, se fue detectando la necesidad de contar con botiquines abordo de las unidades de bombeo, que permitan brindar una atención inmediata a las personas que resultan lesionadas o con síntomas de intoxicación, que en muchos de los casos salvan la vida, por la oportuna atención.

Los 7 maletines tipo boletín, cuentan con equipo de primeros auxilios: cada una de ellas cuenta con cilindros y reguladores de oxígeno, mascarillas, equipo médico básico para la atención de partos, estetoscopio, sábanas térmicas, además de accesorios para la atención de emergencias; serán utilizados en las cinco sub estaciones de la ciudad.

Por su parte Alberto Torres Gerente de Relaciones Institucionales de ECOGAS, manifestó que el equipo no sólo ayudará a las personas que requieran de apoyo en caso de emergencia, si no que también garantizarán la integridad de los heroicos traga-humos.

Desde hace cinco años ambas organizaciones han mostrado su respaldo y apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes anteriormente recibieron la donación de detectores de gas, GAS TRACKS, y compresores de aire.

“Siempre ha nacido el interés de beneficiarlos, por que son ellos quienes dan la cara humana hacia la sociedad”, concluyeron ambos representantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles