Weekly News

Iniciarán este mes construcción de dos aeropistas

10 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 49 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas arrancará este mes la construcción de dos nuevas aeropistas, El Zorrillo en Guadalupe y Calvo y la pista aérea que prestará servicio al municipio de Balleza.

Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, dio a conocer lo anterior al anunciar el arranque de los trabajos de construcción de lo que será la aeropista de Balleza, obra que iniciará a fines del presente mes con una inversión totalmente estatal del orden de los 14 millones de pesos.

Se trata de la ampliación y pavimentación con riego de sello de la pista existente la cual, reconoció el funcionario, actualmente se encuentra en mal estado, una vez remodelada contará con 720 metros de longitud y un ancho de corona de 23 metros.

Los trabajos abarcan la construcción de calles de rodaje y la colocación de señalamiento. La aeropista de Balleza permitirá consolidar el desarrollo integral de la región, principalmente en los sectores agrícola, ganadero, minero, comercial y turístico.

Garfio Pacheco informó que tras superar una serie de problemas técnicos, finalmente esta semana iniciarán a su vez los trabajos de ampliación y remodelación de la pista aérea denominada “El Zorrillo”, la cual prestará servicio al municipio de Guadalupe y Calvo.

Garfio indicó que en este caso la inversión será mayor con un presupuesto de 35 millones de pesos, toda vez que la aeropista una vez concluida contará con 1.8 kilómetros de longitud y un ancho de 23 metros.

“El Zorrillo”, comentó el funcionario, propiciará el desarrollo y reactivación de la economía de la región de Balleza, ya que facilitará el transporte a los habitantes al igual que el traslado de mercancías.

Balleza registra un importante movimiento en los sectores minero y forestal, sectores que a su vez se verán beneficiados con dicha obra.

El titular de la Scop informó que a la fecha se llevan a cabo trabajos en el Aeropuerto Regional de Creel, en la sierra Tarahumara, y en la aeropista de Morelos que está siendo rehabilitada, por lo que una vez que inicie la construcción de las pistas aéreas en Balleza y Guadalupe y Calvo, serán cuatro los frentes de trabajo por parte de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles