Weekly News

Capturan al Alcalde de Columbus por tráfico de armas en México

11 de marzo de 2011.

El Paso, Texas.- Durante operativos de investigación, las autoridades de los Estados Unidos lograron la captura de funcionarios en la villa de Columbus, así como del mismo Alcalde acusados por el tráfico de armas a México.

En las indagatorias por parte de las autoridades, lograron dar a conocer que dichos funcionarios dotaban de armas a cárteles de la droga en México, esto tras la venta-compra de arsenal de fuego.

Se indicó que el modus operandi de la banda implicaba el envío de arsenales que incluían “cuernos de chivo”, aprovechando la colindancia de este poblado con Palomas, Chihuahua.

Las detenciones ocurrieron la madrugada del jueves, cuando fueron ejecutadas 10 órdenes de cateo y de aprehensión en ocho domicilios, un negocio y el Departamento de Policía en Columbus.

También se informó que la acusación formal indica que entre enero de 2010 y marzo del presente, el alcalde Eddie Espinoza, de 51 años; su jefe de Policía, Ángelo Vega, de 40, y otras 8 personas detenidas conspiraron para adquirir armamento para exportarlo ilegalmente a México.

Presuntamente compraron unas 200 armas, incluidas “cuernos de chivo”, del establecimiento “Chaparral Guns” en la comunidad de Chaparral, cuyo propietario es Ian Garland de 50 años, también arrestado.

Asimismo la banda compraba armas a petición de los cárteles mexicanos, incluidas armas de alto poder, como AK-47s, otros rifles similares a los “cuernos” pero con cañones cortos y sin reserva trasera, al igual que pistolas 9 milímetros



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles