Weekly News

Paran plantas de Toyota y Honda en Japón tras tsunami

11 de marzo de 2011.

Las plantas automotrices de Toyota y Honda pararon su producción tras el devastador tsunami y terremoto que afectaron hoy a Japón. Inclusive un empleado de Honda murió al caérsele una pared encima, otros 30 resultaron lesionados

Honda paró dos plantas y Toyota otras dos, informaron medios de información de Japón. Los cierres se dieron en las localidades de Tochigi en el caso de la primera y en Iwate y Miyagi en el caso de la segunda.

Nissan paró sus plantas en Yokohama, afectandose 5 factorías en éste caso. La empresa reportó un número indeterminado de heridos, pero ninguno de gravedad, al menos se confirmaron 2 casos, se informó.

La industria automotriz japonesa es una fuente muy importante de divisas para ese país, y el fenómeno natural se espera afecte de manera notoria el desempeño económico nipón en su conjunto pues miles de proveedores de las armadoras están detrás de la cadena productiva también.

Conviene señalar que las bolsas de valores del mundo, se encuentran actuamente a la baja, por la preocupación y los alcances que tendrá el tsunami, ya que Japón es una de las principales economías del mundo.

En algunas ciudades mexicanas como Ciudad Juárez, Toyota produce algunas de las autopartes que utiliza para armar sus vehículos, tal es el caso de Río Bravo XX. En Tijuana, se arma completa la camioneta Tahoma

elmonetario.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles