Weekly News

Desalojan a menores tarahumaras de puentes internacionales

11 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-Personal de Trabajo Social de la SSPM en coordinación con el DIF montaron un operativo de búsqueda de menores que se encontraran trabajando en condiciones de riesgo en los tres puentes internacionales con el fin de retirarlos de los cruces y trasladarlos algún albergue infantil.

Tras llegar al puente internacional Córdova Américas se encontraron a cinco menores de 6, 5, 3, 2 años de edad y un bebe de apenas 6 meses de nacido todos de origen Tarahumara los cuales se encontraban en la joroba del puente pidiendo limosna y limpiando los parabrisas de los automóviles que transitaban por el lugar.

Los menores se encontraban acompañados la madre y una hermana de los menores mayor de edad y quienes al percatarse de los elementos de la SSPM y del DIF intentaron irse del lugar pero fueron alcanzados por las autoridades.

Los menores fueron trasladados a la Estación de Policía Babícora al departamento de Trabajo Social quienes turnaran a los cinco menores a la procuraduría del menor los cuales se encargaran de darle seguimiento a la situación.

Dichos operativos también se seguirán realizando de manera sorpresiva en los diferentes cruces internacionales con la finalidad de detectar y asegurar a los menores de edad que se encuentran en el lugar pidiendo dinero o vendiendo artículos, además ubicar y sancionar a los padres de familia que permiten la situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles