Weekly News

Más de mil muertos tras sismo en Japón

11 de marzo de 2011.

Tokio.- El fuerte sismo y el tsunami que el viernes golpearon el noreste de Japón probablemente causaron la muerte de más de un millar de personas, estimó la agencia de prensa Kyodo.

El último balance oficial es de 137 personas muertas y 531 desaparecidos, pero no incorpora aún los 200 a 300 cadáveres de personas que probablemente murieron ahogadas por el tsunami en la costa de la ciudad de Sendai (noreste), de la prefectura de Miyagi, reconoció un portavoz de la Policía.

"Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos, que están muy dispersos", explicó.

Sin embargo, llegó la primera marejada a Baja California sin causar daños, el presidente anunció que no se levanta la alerta para los demás estados. Expresó también sus condolencias y solidaridad al pueblo japonés por la situación derivada del temblor y del tsunami.

El presidente Calderón expresó también sus condolencias y solidaridad al pueblo japonés por la situación derivada del temblor y del tsunami, y sostuvo que en México “Estamos aún al pendiente en las costas del Pacífico, aunque hace unos momentos ya constatamos el arribo de la primera marejada en las costas de Baja California que finalmente no fue de la gravedad esperada, no rebasó por mucho el nivel de la marea más alta y aunque no siempre la primera ola es la más alta por lo pronto hay razones para estar más tranquilos”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles