Weekly News

Tacha de vergonzoso César Duarte operativo 'rápido y furioso' de EUA

11 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- A pesar de los intentos de Estados Unidos por detener el tráfico de armas a México, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte señaló como vergonzoso el operativo "rápido y furioso" en la frontera para detener las armas.

Sin embargo, a pesar de haber sido un operativo fallido, recalcó el Gobernador que el decomiso de los americanos ante un arsenal de armas, resulta ser algo vergonzoso para el país mexicano, siendo este víctima de las circunstancias.

Los acontecimientos sobre el tráfico de armas, es responsabilidad de cada autoridad, aunque el asunto pone en riesgo a la población, siendo ellos puntos principales de ataques que se susciten con dichas armas.

Señaló el líder del Poder Ejecutivo de Chihuahua que las armas que entran de manera ilegal a México cobra la vida de personas inocentes, así de policías servidores públicos, incluso de mismos ciudadanos norteamericanos.

"No basta con lo que se tiene, asimismo una disculpa no es suficiente, lo que se debe hacer es actuar en reformas responsables de política, donde se frene el paso de manera definitiva a las armas de Estados Unidos a México", dijo.

Agregó de tal forma que resulta preocupante que Estados Unidos no cuente con un control de este grave problema que es la causa principal de la violencia en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles