Weekly News

Culminan taller para periodistas

11 de marzo de 2011.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Martín Zermeño Muñoz, dijo que los medios de comunicación junto con las áreas de educación y seguridad, forman parte del círculo virtuoso para lograr que la cultura de la legalidad llegue a todos los sectores sociales. “Los medios son líderes transmisores de las cosas buenas y con ellos debemos trabajar”.

Lo anterior fue expresado luego de inaugurar el primero de los cinco seminarios-taller, denominados “Medios de Comunicación y la Promoción de la Cultura de Legalidad”, eventos que se efectuarán por 5 municipios de la entidad.

El funcionario estatal mencionó que algunos de los objetivos planeados para los seminarios, son: reconocer el impacto que tiene los medios de comunicación en la sociedad con la notas que difunden y que son leídas por niños y jóvenes; desarrollar una conciencia positiva para el rescate de las buenas acciones y, motivar una dinámica de respeto a las normas y a las leyes que nos rigen en familia.

Por su parte el coordinador del Programa de Cultura de Legalidad, Fidel Bañuelos Beltrán, explicó a los participantes que el programa consiste en el respeto, fomento y cumplimiento a las leyes por parte de los miembros de una sociedad. Sostuvo la importancia de la participación social en la toma de decisiones para la mejora de su entorno.

Y agregó: “los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad frente a su auditorio, frente a sus lectores… si bien es cierto no son formadores directos en el ámbito educativo, si son líderes en la generación de opiniones. La gente por lo regular cree lo que lee, lo que ve y lo que escucha”.

Zermeño Muñoz recordó que durante la pasada visita que hizo al estado de Chihuahua el exalcalde de Palermo, Italia, Leoluca Orlando, dejó claro que juntos, Gobierno y sociedad, tienen que avanzar como lo hace la carreta de dos ruedas: “Una rueda es la de la legalidad, que son las policías, las fiscalías, el Sistema Judicial, la aplicación de la ley; y la otra rueda, es la de la cultura, de la educación, la participación de los empresarios, de las iglesias, de la sociedad civil, de los medios de comunicación… para que así haya un equilibrio en el recorrido de esta carreta”.

“Todos estamos conscientes que el reto no es fácil ni es a corto plazo, necesitamos estar seguros que vamos por el camino correcto. El Gobierno del Estado de Chihuahua ya empezó por eso hoy los estamos invitando para que se sumen a esta transformación a favor de la paz, de prosperidad y de justicia”. El sábado 12 de marzo en la ciudad de Hidalgo del Parral, se llevará a cabo el segundo Seminario-Taller para Periodistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles