Weekly News

Urge plan de seguridad municipal con acciones efectivas: PAN

11 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Héctor Arreola Arreola, indicó que es un acierto el cambio de timón en materia de seguridad en el Municipio, y felicitó a los líderes empresariales por la insistencia que ejercieron ante el alcalde para que realizara la sustitución del jefe policiaco.

Sin embargo, dijo, el cambio de una persona por otra no garantizara por si misma que la situación de Juárez vaya a cambiar, sino la acompaña un plan de seguridad que sea respaldado por el Gobierno Estatal y se sume a la tarea que desde hace años realiza casi en su totalidad el Gobierno Federal.

Coincidimos, comentó Arreola, en que la clave está en trabajar unidos, pero hemos notado una ausencia del Ejecutivo Estatal en estas tareas de seguridad. Por ejemplo, la Federación le brinda la solución al problema de los chuecos mediante la coordinación de acciones conjuntas y el Gobernador se empeña en colocar un curita con la expedición de engomados de identificación en vez de curar de raíz la enfermedad acordando un programa de regularización vehicular.

Externó que el Gobierno del Estado y el Municipal tienen una deuda muy grande con todos los chihuahuenses en cuanto a la depuración de los cuerpos policiacos; en la aplicación de exámenes de confianza a la policía, y sobre todo a nivel estatal, las reformas del Nuevo Sistema de Justicia Penal; la capacitación de los agentes ministeriales, agilizar los tramites para lograr la Policía Única así como destinar una mayor inversión para las labores de inteligencia y vigilancia. “Ya que a mayor inteligencia mayor abatimiento de los índices delictivos”.

El líder del albiazul Índico que ahora es cuestión de que los tres órdenes de gobierno unan esfuerzos para garantizar resultados. “Por lo pronto le otorgamos el beneficio de la duda al nuevo jefe policiaco mientras no veamos acciones efectivas y todos los juarenses sepamos que rumbo tomará la seguridad en esta frontera; solo así pasaremos de la duda a la confianza y posteriormente de la aceptación al beneplácito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles