Weekly News

Convocan al Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense

11 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Directora de la Casa de las Artesanías de la Secretaría de Economía Estatal, Elena González de Etzel, dio a conocer este día la convocatoria para la realización del Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense, el cual tiene premios por 195 mil pesos en diversas categorías.

Acompañada de Karla Herrera, Directora de Atención a Grupos Vulnerables y de Miriam Larrieu, Jefe del Departamento para Prevenir y Atender la Discriminación, dio a conocer que el gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía, por conducto de Casa de las Artesanías de Chihuahua, con el apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), convocan este concurso.

El evento de premiación tendrá lugar en el Patio de Palacio de Gobierno, en la Calle Aldama No. 901, Col. Centro, C.P. 31000, Chihuahua, Chih., día miércoles 23 de marzo del 2011, a las 18:00 hrs. donde habrá también una exposición.

Este concurso tiene como objetivo principal el de fomentar la elaboración de artesanía tradicional del Estado de Chihuahua, teniendo como marco de promoción y comercialización para todos los artesanos que participaran en este certamen, ya que además de la exhibición, las piezas estarán a la venta al público en general que nos visitará a este magno evento, quedando abierta esta exposición y venta a partir del miércoles 23 al viernes 25 en un horario de 10:00 hasta las 17:00 hrs.

Cabe mencionar que dentro de los municipios que se espera tengan destacadas participaciones serán: Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Satevo, Santa Isabel, Santa Bárbara, Rosales, Ojinaga, Meoqui, Ciudad Madera, Julimes, Jiménez, Ciudad delicias, Cusihuriachi, Ciudad Cuauhtémoc, Coyame, Camargo, Aquiles Serdán, Allende, Ciudad Aldama entre otros.

El total de la bolsa de premios es de $195,000.00 pesos misma que se entregará en los siguientes lugares: PRIMER LUGAR $7,000.00, SEGUNDO LUGAR: $ 5,000.00 y TERCER LUGAR $ 3,000.00 para cada categoría, así mismo las piezas competirán por el “PREMIO A LA EXCELENCIA” con una bolsa de $17,000.00 (diecisiete mil pesos 00/100 M.N.), así como un “GALARDON” que también representa un premio único de $13,000.00 (trece mil pesos 00/100 M.N.) como las a las mejores piezas del concurso.

Las modalidades y categorías se calificaron de la siguiente manera:

a) TEXTILES. (Bordados, Tejidos, Deshilados, etc.), INDUMENTARIA. (Algodón, Popelinas, Manta, ETC.).

b) MADERA. (Muebles, Accesorios, Tallas, etc.).

c) METALISTERIA (Fundido, Forjado), ORFEBRERÍA Y JOYERIA.

d) PAPELERIA Y CARTONERIA (papel orgánico, reciclado, periódico, etc.).

e) OTROS (Escultura, Cerámica, Fibras, Instrumentos Musicales tradicionales y/o de ornato, Vidrio, Talabartería, Juguetes, etc.).

f) ARTESANIA MENONITA.

g) CENTROS DE READAPTACION SOCIAL.

h) PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

i) ADULTO MAYOR (50 AÑOS EN ADELANTE).

j) PINTURA (Oleo, Acuarela, Carbón, Pastel, etc.) Y REPUJADO (Aluminio, Estaño, Latón, etc.).

k) INFANTIL HASTA LOS 12 AÑOS (Madera, Textil, Cerámica, Fibras, Barros, etc.).

El Jurado Calificador estará integrado por parte de algunos artistas y expertos en materia de arte chihuahuense como la Antropóloga Mónica Iturbide, el Antropólogo Raymundo Fierro de ICHICULT Director de Culturas Populares y la pintora Maestra Laura Murillo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles