Weekly News

Cae banda de secuestradores denominada el 'Mau' en Juárez

11 de marzo de 2011.

Parral, Chihuahua.- En operativos de inteligencia por parte de las autoridades de la Policía Única Estatal, lograron liberar a una mujer el pasado miércoles en Ciudad Juárez, luego de haber sido secuestrada por una banda de secuestradores.

En respecto al tema, fue el Gobernador del Estado, César Duarte quien informó sobre el acontecimiento, logrando asegurar la detención de cinco presuntos responsables sobre la privación de la libertad sobre la mujer.

Ante esto, la misma Fiscalía de la Zona Norte realizó la presentación de la banda de delincuentes, denominada "El Mau" responsables de de secuestrar a la señora de 77 años cuando estaba llegando a su domicilio.

En entrevista el Mandatario Estatal señaló que este operativo estuvo encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado, al recibir la denuncia del hecho que se registró el día mencionado por la mañana.

Mencionó que a las 10: 00 de la noche se efectuó la liberación de la víctima y con ello la detención de cinco sujetos, quienes son investigados para determinar su relación con otros hechos delictivos.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Ruiz Zúñiga de 34 años de edad, Daniel Ledezma Sánchez de 29 años de edad, José Luis López Sánchez de 37 años de edad, Héctor Orlando Payan Rodríguez de 27 años de edad, Osvaldo Emanuel Ordaz Padilla de 21 años de edad y la menor Diana Lizette de 15 años de edad.

Ya que aproximadamente a las 20:30 horas del día 09 de marzo de 2011, la víctima llegaba a su hogar, cuando de repente le cerró el paso un vehículo de la marca Mercury, línea Sable, modelo 1998, color blanco; bajándose dos de sus tripulantes con armas de fuego y obligan a la señora a que se suba al carro antes citado.

Trasladándola en contra de su voluntad a una casa de cautiverio ubicada en la calle Gutiérrez Nájera No. 2412 de la colonia San Pedro; en donde los agresores le pidieron información a su víctima relacionada con nombres de sus familiares y números de teléfonos para negociar el pago del rescate, después la amordazaron, ataron de pies y manos.

Los agresores inicialmente exigían la cantidad de $200,000.00 (doscientos mil dólares) a familiares de la plagiada; finalmente lograron pactar el pago del rescate por la cantidad $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles