Weekly News

Se va otra activista de Ciudad Juárez por amenazas de muerte

11 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Otra activista en Ciudad Juárez fue víctima de amenazas, ahora se exilio de la franja fronteriza, Marisela Ortiz, cofundadora de la organización ¨Nuestras Hijas de Regreso a Casa¨.

La activista social, Marisela Ortiz abandonó esta frontera luego de las amenazas que recibió de parte de grupos del crimen organizado, donde le aseguraban que perdería la vida.

El Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson fue quien informó sobre la salida de Marisela Ortiz, quien ya abandono incluso el país.

De la Rosa Hickerson anunció que la próxima semana solicitará a la Secretaría de Gobernación que active el mecanismo de defensa para los defensores de los derechos humanos.

Explicó que Ortiz presentó una queja ante la CEDH y luego ¨nosotros vamos a presentar la denuncia; ella se fue de la ciudad con toda su familia¨.

¨En la queja que presentó, ella presume que la agresión en su contra pudiera tener su origen en la denuncia que hizo por el delito de trata de blancas¨, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles