Weekly News

Arqueóloga secuestrada contaba con varios logros en su carrera

12 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La doctora en arqueología que fue privada de su libertad la tarde del pasado viernes en las calles de la colonia Haciendas es profesora de en una institución educativa de Estados Unidos llamada Northern Arizona University.

En el curriculum de la mujer identificada como Verónica Pérez Rodríguez se da a conocer que ha sido parte del profesorado de la institución desde el año 2003 además de haber obtenido varios reconocimientos por su labor en la arqueología.

Además de esto la mujer ha colaborado en varias revistas sobre el tema arqueológico lo que la ha llevado a obtener un sin número de honores, información que fue obtenida mediante redes sociales e internet para dar a conocer el perfil de Verónica Pérez.

Premios y Trabajos de investigación:

2007-Las investigaciones en el Cerro Jazmín: Un Estudio de Urbanismo y el Paisaje en la Mixteca Alta, México en conjunto con la Fundación Nacional de Ciencias y Arqueología Superior de Investigación.

2007- Etnoarqueología de la agricultura en terrazas en la Mixteca Alta, Oaxaca.

2006 - premio académico de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Valencia, Departamento de Arqueología y Prehistoria, Valencia, España.

2005- Ecología Humana de la agricultura en terrazas prehispánicas en la Mixteca Alta, Oaxaca, México.

2004-Producción Artesanal Especializada y Complejidad Social en el Formativo Mixteca Alta.

2003-Producción Artesanal Especializada y Complejidad Social en el Formativo Mixteca Alta, Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos.

2002-Hogares intensificación en el cacicazgo mixteca: excavación de una casa adosada y Campo de la Fundación Wenner-Gren para la Investigación Antropológica.

2000-Premio de Monte Albán. Segunda Mesa Redonda de Monte Albán

2000- Beca de Viaje, Centro de Ciencias de la Arqueología en la Universidad de Georgia.

1999-1902 Licenciado ayudantía, Departamento de Antropología de la Universidad de Georgia.

1994-1997 Benito Juárez centro de Becas de la Universidad de Texas en El Paso.

Publicaciones Antropológicas.-

2008-Hogares del trabajo y la transformación del paisaje en la antigua Mixteca Alta, Oaxaca, México. En las economías y la transformación del paisaje, pp 77-102. Altamira Press.

2006- Los Estados y Hogares: La Organización Social de la Agricultura en la Terraza del Posclásico Mixteca Alta, Oaxaca, México. América antigüedad de América 17 pp 3-22.

2006- Sociedades complejas y Paisajes Agrícolas: asentamientos Estudio regional de Naciones Unidas y de Terrazas en la Mixteca Alta, Oaxaca, México. En Jornadas de Arqueología de La Aplicacion de los SIG en la Arqueología del Paisaje, editado por Ignacio Grau, pp 247-254.

2008-El yuhuitayu de Teposcolula: Una Mirada Desde La Comunidad Sujeto de Nicayuju. Arqueología Mexicana 15 pp 40-41.

2009-Los orígenes del Ñuu: Arqueología de la Mixteca Alta, México. Prensa de la Universidad de Colorado, en Boulder.

2006-Capítulo 1.8 Antropología. En Tratado Set de Trastornos Adictivos. Editorial Médica Panamericana, Madrid, España, pp 28-32.

2004- Monte Negro y la revolución urbana en Oaxaca, México. Antigüedad de América Latina 15 pp 33-60.

2002- Modelo de Reporte arqueológico párrafo Comunidades del Estado de Oaxaca: El Caso de la Mixteca Alta Central. En Sociedad y Patrimonio Arqueológico en el Valle de Oaxaca:

Memoria de la Segunda Mesa Redonda de Monte Albán, pp 383-405. INAH, Conaculta, México, D.F.

2000- Prospección Arqueológica en la Mixteca Alta de Oaxaca, México. Diario de Campo.

La mujer fue levantada el viernes por un grupo de hombres armados cuando esta se encontraba viajando con su madre a bordo de un vehículo de color blanco, sin embargo aun no se ha dado a conocer por parte de las autoridades si se trato de un secuestro o del algún otro tipo de crimen.

La reconocida arqueóloga se encontraba en Juárez visitando a su familia, según dieron a conocer los familiares de la desaparecida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles