Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

13 de marzo de 2011.

* LAS EXPECTATIVAS PARA EL NUEVO JEFE POLICÍACO

* OTRO CAMBIO MÁS EN EL ÁREA DE SEGURIDAD AHORA LE TOCÓ A TRÁNSITO

* SIGUEN LOS GOLPES A LA ELITE POLÍTICA POR PARTE DE LA INSEGURIDAD

Las expectativas generadas entre los juarenses con la llegada del nuevo jefe de policía municipal, Julián Leyzoala, han sido altas y sobre todo con una esperanza que no muere; sin embargo con los píes en la tierra, ya que jefes de policía van y vienen y la situación no varía.

Los diferentes sectores sociales, entre ellos los empresarios han apoyado la llegada del Teniente Coronel Leyzoala, quien combatió enérgicamente la inseguridad en en Tijuana, la cual estaba en manos del temible cartel de los Arellano Felix.

Y es que el sector empresarial, que ha sido el más afectado con la inseguridad, tenía que poner de su parte y exigir a las autoridades un ataque frontal a la inseguridad y alguien que llenará las expectativas, tal y como ha sucedido con el nuevo jefe policíaco.

Y en el sector político también las expectativas están encima del nuevo funcionario encargado del combate a la inseguridad; por parte del PAN, el líder municipal Héctor Arreola, reconoció el trabajo realizado entre los empresarios y la autoridad para dar un giro de timón en la SSPM.

Sin embargo, dijo, el cambio de una persona por otra no garantizara por si misma que la situación de Juárez vaya a cambiar, sino la acompaña un plan de seguridad que sea respaldado por el Gobierno Estatal y se sume a la tarea que desde hace años realiza casi en su totalidad el Gobierno Federal.

****************************************************************************************************************************

Con la llegada del teniente coronel Leyzoala, los cambios se están empezando a dar entre las filas a su cargo, basta recordar lo que dijo en la toma de protesta como, donde anunció una purga, para sacar a los malos policías que aún estén infiltrados en las filas.

Entre estos nuevos cambios, que se ven positivos, se encuentran la baja de quien hasta ayer era el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, Jaime Muñoz, que viendo las realidades fue muy cuestionada su labor en esta dependencia, en donde la disciplina estaba por los suelos.

Jaime Muñoz Reyes dejo el cargo de director general de la dirección de tránsito por instrucciones del presidente municipal Héctor Murguía, según a petición del nuevo director de seguridad pública Leyzaola.

Por lo tanto Jaime Muñoz Reyes tomara el cargo de Coordinador de Asesores del Gobierno Municipal.

Asimismo la subdirección de Transito queda a cargo de Lic. Maris Domínguez, quien asumió el cargo hace dos meses.

Este acuerdo permitirá que el Secretario de seguridad pública, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez designe a un nuevo director general de Tránsito el cual será dado a conocer en los próximos días.

*********************************************************************************************************************

De nueva cuenta la inseguridad volvió a poner crisis entre la elite política del estado, ahora lamentablemente le tocó el turno a los políticos del PAN, ya que ayer por la noche La noche del pasado sábado fue asesinado el ex regidor del Partido Acción Nacional, Armando González Silva, esto en la misma puerta de su casa cuando al abrir la misma lo privaron de la vida.

Fue en la calle Acequias numero 7812, en el fraccionamiento los Girasoles, la noche de del pasado sábado, cuando tocaron la puerta, al salir de la misma escucho un ruido en el patio y fue apuñalo en de su lado izquierdo.

rmando González Silva fue regidor de la Capital en la administración municipal de Carlos Borruel durante el periodo 2007-2010, fue nombrado coordinador estatal de Regidores del PAN.

Cabe recordar que Armando González Silva pidió licencia para buscar la candidatura a diputado local por el Distrito 18 las pasadas elecciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles