Weekly News

Pumas, diez partidos invicto; 1-0

13 de marzo de 2011.

Los Pumas de la UNAM firmaron el mejor inicio de campaña de su historia pues el gol de Francisco Palencia les dio el triunfo por la mínima diferencia en su visita al Morelia, equipo que perdió la posibilidad de empatar a los auriazules en la cima de la general.

El primer tiempo inició trabado, pero ambos contendientes buscaron acercarse al marco rival. Fue precisamente en una llega de peligro de Pumas que encabezó Martín Bravo, cuando llegó una pésima noticia para la oncena local. Bravo enfiló al área y antes de entrar en ella, Jorge Gastélum lo trabó por detrás; sin embargo, la Rata arrolló accidentalmente a Mauricio Romero en su caída. El tobillo del zaguero argentino quedó atrapado y torcido entre el césped y el cuerpo del atacante universitario.

Con su líder en la defensa camino al hospital tras sufrir una fractura de tibia, los jugadores de Morelia entraron en un desconcierto que propició el incremente de las llegadas felinas. Pese a la frecuencia de los arribos de Martín Bravo, Dante López y Francisco Palencia, Pumas no pudo hacerse presente en el marcador e incluso, Morelia se volcó al frente antes de finalizar el primer tiempo.

Para el complemento, la monarquía buscó inaugurar el marcador, mas el visitante fue quien generó mayor peligro, las llegadas al área por parte de Bravo y López fueron correctamente sofocadas por los precisos de Federico Vilar, el portero michoacano.

El invitado de lujo llegó gracias a un remate oportuno de Palencia, quien evitó la trampa del fuera de lugar y entró a toda velocidad rumbo a segundo palo para conectar de pierna derecha un centro de Leandro Augusto y marcar el 0-1 a favor del líder general al minuto 56.

La desventaja en el marcador hizo que Morelia buscara la igualada y dejara espacios, mismos que no pudieron aprovechar los arietes felinos. Por el lado local, Luis Gabriel Rey tuvo un par de oportunidades frente al marco de Alejandro Palacios, pero ninguna llegó a la red gracias a la intervención del guardameta, en la primera, y el mal contacto del colombiano en la segunda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles