Weekly News

Un milagro entre la devastación: rescatan a un hombre en alta mar

13 de marzo de 2011.

Pese a la desolación que embarga a Japón, un milagro hizo sonreír hoy a los rescatistas del terremoto: salvaron a un hombre que flotaba en el mar sobre el techo de su casa destruida.

Hiromitsu Shinkawa, de 65 años, se encontraba a más de 16 kilómetros en alta mar, luego del tsunami que arrasara con la costa nipona tras el terremoto de 9 grados Richter del viernes.

“Ni los helicópteros ni los botes que pasaban por la zona me detectaban. Pensé que iba a ser el último día de mi vida”, dijo el hombre, quien fue tragado por la marea en el pueblo de Minami Soma, en la prefectura de Fukushima, según reporta el diario británico The Guardian.

Shinkawa explicó que cuando la inmensa ola se aproximaba, decidió entrar en su casa y recoger algunas pertenencias, pero el tiempo no le alcanzó y minutos después se encontraba en alta mar y flotando sobre un pedazo de techo de su hogar.

Luego de ser rescatado, Shinkawa bebió un largo trago de agua e inmediatamente después rompió en llanto, pues su esposa, que estuvo a su lado hasta el momento del impacto de la marejada, está desaparecida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles