Weekly News

COLUMNA DESENTUERTOS

14 de marzo de 2011.

-Esta semana crucial para Leyzaola

-Asesinato de ex-regidor panista, sociedad adormecida

Esta semana será, sin duda, de prueba para el nuevo jefe de la Policía Municipal en esta frontera, Julián Leyzaola. Los criminales lo recibieron la semana pasada con un mensaje que puede calificarse de común: un ejecutado, con un dedo cercenado y una cartulina amenazando al jefe poliprventivo. “Estoy curado de espandos”, respondió el ahora exjefe de la policía municipal en Tijuana.

Esta semana Leyzaola debe iniciar la reconformación de la policía municipal, demostrar que llega con toda la autoridad para conseguirlo y mantenerse preparado para enfrentar las consecuencias, pues no es ningún secreto que esa corporación ha sido acosada y en muchos casos coptada por las bandas del crimen organizada cuya disputa por la plaza en los dos últimos años y medio ha provocado cerca de seis mil muertos.

Las primeras horas después de su toma de protesta fueron de cambios en la que podremos denominar era Leyzaola: removió al Director de Vialidad, Jaime Muñoz y tomó el mando del Cereso Municipal, lo que ocasionó una revuelta en el interior del centro carcelario cuyo saldo es aún desconocido….ahora sigue la policía municipal.

Por cierto, ha sido un priísta y exmiembro del gabinete de Reyes Baeza, Víctor Valencia de los Santos, quien ha hablado fuerte, claro y en público contra el desastre que dejó en la municipal de Juárez el exalcalde José Reyes Ferriz.

Priísta igual que Ferriz, Valencia de los Santos ha publicado un artículo en el que desnuda “la ineptitud” del exalcalde y le culpa por las actuales condiciones de lástima que sufre la municipal, y con ello, la inseguridad en las calles de esta frontera.

Habrá qué ver las consecuencias que al interior del PRI tenga ese artículo, por lo pronto Valencia no hace más que decir verdades que se han traducido en el exilio político de los ferricistas, pues no obstante que apoyaron al equipo ganador del gobierno estatal, no ahí han podido ser acogidos por su terrible historial al frente de la alcaldía.

------

El asesinato del exregidor panista, Armando González Silva, en la capital del estado, sin duda ha provocado una conmoción en el sistema político de todo el estado porque el hombre era conocido y reconocido por todos. Además de lo anterior a los panistas les ha ocasionado una gran indignación.

Independientemente del dolor que ha provocado esa muerte a muchos, la reflexión va en el sentido del entumecimiento social frente a ese tipo de hechos. Los políticos son solidarios ante ese hecho pero únicamente con esquelas y pésames. La sociedad en general únicamente se conduele y se lamenta impotente, pero hasta ahí.

No hay mayor reacción frente a esa muerte ni frente a la masacre de niños, de adolescentes, de mujeres, y de gran cantidad de gente inocente que ha caído en las “equivocaciones” de los grupos criminales.

Por temor fundado y/o por mera apatía hemos dejado que sigan pasando horribles ataques a la propia sociedad traducidos en extorsiones, secuestros, asaltos etc. Es evidente que el gobierno no hará más de lo que está haciendo y que no es suficiente para amainar el desastre. ¿Cuándo despertarán los gobernados?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles