Weekly News

Se fueron 85 mil personas del estado de Chihuahua en el 2010

14 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Una baja considerable demostró el censo de personas en el estado de Chihuahua, en materia de migración, dando como resultado cerca de 85 mil personas que se fueron del estado en el año 2010.

Las estadísticas manejadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, demuestran que tan sólo en el año 2010 se fueron del estado más de 80 mil personas.

Sin embargo, ante esto también se contó con la llegada de 58 mil personas al estado, muchas provenientes de otras entidades de la república mexicana, incluso de países tanto de América del Sur como del otro lado del mundo.

Ante esto, el incremento de la migración en el estado de Chihuahua, ha demostrado una baja considerable, aunque no se dio a conocer de manera oficial el porque de irse lejos del estado, se presume es por la inseguridad que se vive actualmente.

Uno de los lugares con mayor número de migración por su población es Ciudad Juárez, donde se logró identificar a las personas por las muchas casas abandonadas que había en la mayor parte del Valle de Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles