Weekly News

Reportan saldo blanco con operativos antiebrios

14 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal reporta un saldo blanco en muertes relacionadas con ebriedad en lo que va del 2011.

Durante el 2010 la estadística se muestra a la baja respecto al 2009 y 2008 con 438 accidentes relacionados con personas en estado de ebriedad, mientras que el número de lesionados también se registra a la baja con la cifra de 251 personas con lesiones por este motivo.

La estadística registra en número de muertes un total de 8 durante todo el 2010, y en lo que va del 2011, se registra un saldo blanco.

Estos operativos se reforzaron desde diciembre del 2010 en que se registro las muertes de 4 jóvenes por accidentes relacionados con el alcohol.

La dirección de tránsito, mantiene desde esa fecha el programa de ¨Conductor designado¨ el cual se realiza cada sema en diferentes cruces de la ciudad, esta campaña permanente, permite información al guiador sobre los peligros de combinar el volante y las bebidas alcohólicas, además de impartir platicas a jóvenes de las secundarias y preparatoria por parte de la escuela de educación vial.

Esta semana de detectaron en operativos antiebrios a 397 personas en actividades preventivas realizadas el martes con 27 personas retenidas, el jueves con 31 ebrios al volante, mientras que el viernes se detectaron a 120, el sábado se reportan a 138 conductores ebrios, y el domingo se detectaron a 81 personas con alcoholemia en primero segundo y tercer grados de ebriedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles