Weekly News

Colocarán la primera piedra este martes del nuevo transporte urbano

14 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Será este próximo martes cuando se realice la colocación de la primera piedra de lo que estará conformando el nuevo proyecto de Movilidad Urbana Sustentable de la ciudad de Chihuahua.

La ceremonia de la colocación de este lugar estará encabezada por el gobernador César Duarte a fin de colocar la primera piedra del troncal 1.

Ante esto el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecóloga, en coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, ha establecido como prioridad consolidar en Chihuahua un proyecto integral de transporte urbano en el concepto conocido como RBT, siglas en inglés: Bus Rapid Transito, que significa autobuses de tránsito rápido

El comité Técnico de FONADIN autorizó un fideicomiso de 227. 9 millones de pesos que incluye el recaudo del pasaje y de la adquisición de nuevas 84 unidades.

La primera etapa del Plan de Movilidad se contempla la construcción de una ruta troncal, la cual atravesará la ciudad de norte a sur, recorriendo la avenida Tecnológico, Universidad, la zona Centro, la Ocampo y el boulevard Fuentes Mares.

El Plan de Movilidad Urbana contempla en un futuro la construcción de 13 rutas troncales que recorrerán toda la ciudad, además de una importante ciclo ruta en calles alternativas de más bajo impacto vial, este proyecto quedará concluido en su totalidad en el 2026.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles