Weekly News

Para 2012 no habrá alianzas políticas, aseguran PAN y PRD

14 de marzo de 2011.

Los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, aseguraron que para las elecciones del 2012 sus partidos irán con un candidato propio, por lo que rechazaron la posibilidad de una alianza política.

En un debate realizado en el noticiero matutino de Primero Noticias, en el que también participó el recién electo presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, los tres dirigentes afirmaron que sus respectivos partidos ganarán los comicios presidenciales.

“Vamos a ganar y apuesto lo que quieras a que vamos a ganar de que vamos a convencer a la gente.

“El PAN va a tener un buen candidato que va a convencer con todos los 128 senadores y 500 diputados que conviene continuar por este rumbo”, afirmó el panista Gustavo Madero.

El líder perredista, Jesús Ortega negó una alianza con el PAN para el 2012 y dijo que la propuesta de ir juntos para las elecciones del 3 de julio en el Estado de México, se trata de una estrategia para “evitar regresiones”.

“Vamos a mantener la visión táctica de las alianzas en el 2011, pero como es una visión táctica de coyuntura, al 2012 vamos a tratar de construir una opción de centro-izquierda.

“El PRD va a ir a la elecciones del 2012 con un proyecto propio de centro-izquierda, de una izquierda moderada, de una izquierda progresista, no de una izquierda fundamentalista”, dijo Ortega.

Por su parte, el dirigente del PRI, Humberto Moreira, aseguró que su partido ganará las elecciones presidenciales y criticó la política llevada por el PAN en 12 años de gobierno.

“La población tenemos muy claro hacia dónde nos ha llevado el Partido Acción Nacional, no sé si se han preguntado cuántos son los desempleados que se han generado del 2006 al 2011, son 900 mil desempleados, casi un millón de desempleados son los que han generado el gobierno de Acción Nacional.

“En el 2012 ganaremos porque sabemos escuchar, comprometernos y cumplir”, dijo Moreira.

Los líderes políticos también discutieron sobre las próximas elecciones en el Estado de México y de la consulta que se hará para saber si la ciudadanía aprueba una alianza entre el PAN y el PRD.

“Algunos dicen que si no ganamos en el Estado de México ya no vamos a ganar la Presidencia. No es cierto, en 2000 no ganó el PAN el Edomex y ganamos la Presidencia; en 2006 no ganamos el Edomex y ganamos la Presidencia, pero en esta ocasión yo confío en que tras 82 años de estar gobernados por un mismo partido, para la gente ya le quede claro que no hay que romper récord históricos de continuidad”, dijo Gustavo Madero.

Humberto Moreira aseguró que su partido está preparado para los comicios del próximo 3 de julio y criticó la consulta.

“Si hacen esa consulta, que desde mi punto de vista no es necesario hacer porque ya saben el resultado, ya está preparada por ellos, aún con eso nosotros vamos a tener un triunfo electoral importante”, aseguró Moreira.

El perredista Jesús Ortega dijo que la gente debe decidir quién es su candidato y no debe ser impuesto por los partidos.

“Estamos promoviendo que la gente opine, no que los dirigentes de los partidos decidan por la ciudadanía, que decidan: ‘éste es su candidato y éste va a ser el gobernador, porque lo voy a imponer yo; yo como gobernador voy a imponer a quien va a seguir gobernándote’", afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles