Weekly News

Derrota Cruz Azul al América 2-1

14 de marzo de 2011.

Los celestes se impusieron a las Águilas en el Estadio Azteca con un juego serio, sin errores y un planteamiento inteligente desde la banca.

En tres minutos los celestes sentenciaron un duelo que mostró la fortaleza de Cruz Azul con dominio de balón y contundencia en las oportunidades generadas, y exhibió las debilidades de los azulcrema en la defensa, que ha recibido nueve goles en los últimos tres partidos de Liga.

Ni la presencia de Rosinei, duda hasta el último minuto intimidó a los dirigidos por Enrique Meza. El Ojitos le ganó la partida a Carlos Reinoso desde la alineación. En principio, los visitantes se impusieron en el medio campo con Marcelo Palau como hombre más retrasado y Gerardo Torrado con Gonzalo Pineda delante de él, por las bandas, frenaron las subidas de los laterales americanistas con Javier Aquino y Christian Giménez.

La primera clara fue para América. Tras un centro de Miguel Layún, Matías Vuoso bajó el balón para el disparo de Daniel Montenegro que se estrelló en chileno Waldo Ponce, en el contrarremate, la pelota se fue desviada. A partir de ahí, Cruz Azul comenzó a meter a los locales en su ritmo y los liquidó.

Al minuto 16, Aquino llegó a línea de fondo, sacó centro que no encontró destinatario, pero sí al Chaco en la otra banda, el argentino metió servicio para el delantero Emanuel Villa y el delantero remató con la cabeza para, con la colaboración de Ochoa, hacer el primero.

De inmediato, Cruz Azul dio el segundo golpe. Giménez, una pesadilla para la defensa local hizo una pared con Torrado y encontró libre toda la banda izquierda, tocó para Villa y El Tito, de primera, disparó de zurda para repetir como goleador.

Las Águilas acusaron el doble castigo, pero tuvieron dos oportunidades claras para descontar, pero ayer la contundencia de otros días no apareció y la fórmula de Reinoso de matar o morir salió de la forma negativa. Primero Nicolás Olivera disparó de afuera del área y el balón pegó en el poste, salvando a Cruz Azul. Después, un remate con la cabeza de Valenzuela se fue apenas desviado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles