Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de marzo de 2011.

RENUNCIAN JUECES, PERO Y ¿LA JUSTICIA PARA RUBÍ Y MARISELA?

CHIHUAHUA, ADELANTE EN PROYECTO DE TRANSPORTE

SACARON A MILITARES SIN FUMAR A REYES Y FERRIZ

La renuncia de los jueces Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcótl Zúñiga a su plaza de jueces de tribunal oral en el Poder Judicial viene a terminar un pleito entre miembros de esta instancia de gobierno y operadores políticos de la actual administración estatal con el resultado de un simple empate técnico.

Aun cuando en el Congreso local insisten en que el procedimiento de juicio político no se cancela, ya la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado advirtió la finalización del procedimiento administrativo iniciado a petición de la Fiscalía General del Estado en contra de ellos.

Pero lo que no resuelven es la demanda de justicia para Rubí Marisol Frayre Escobedo, la joven asesinado por su pareja sentimental, Sergio Barraza Bocanegra, quien también aparece como principal sospechoso del homicidio de Marisela Escobedo, quien se fue asesinada exigiendo justicia para su hija a las puertas de Palacio de Gobierno.

El homicida sentenciado en ausencia por la muerte de Rubí Frayre sigue libre.

Pero la decisión asumida por los jueces deja muchos canales abiertos, el primero: que no responde a al determinación con la que decían defender la justicia de su causa y actuación en el juicio que dejó en libertad a Sergio Barraza y segundo, el paso dado por ellos desde el pasado viernes fortalece la hipótesis de que solo reaccionaron ante el enfrentamiento sostenido con los funcionarios de la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado.

*********************************************************************************************************************

Hoy en la ciudad de Chihuahua, el gobernador César Duarte encabeza el acto de instalación de la primera piedra de lo que será el nuevo sistema de transporte público con el cual estará conectada la capital de norte a sur en un solo viaje, un proyecto plasmado desde hace años y urgente para el ciudadano común, tal y como ocurre en esta frontera.

Es también la formalización del fideicomiso de más de 500 millones de pesos para el fortalecimiento financiero del proyecto, pero que implica un esfuerzo sostenido para todos los involucrados.

En Chihuahua, el desarrollo del proyecto fue diferente, mientras que aquí se compraron los autobuses y se generó la infraestructura sin tener acuerdo con los concesionarios, en la capital se generó el proyecto en tanto se tomaba el acuerdo con los transportistas, para luego, con el financiamiento en mano entonces empezar a generar la infraestructura, como son los parederos; la adquisición de los camiones queda en manos de los transportitas.

*********************************************************************************************************************** Ahora Wikileaks puso su vista en Chihuahua y reveló un dato que refuerza lo que todo mundo repetía a gritos en torno a la llamada Operación Coordinada Chihuahua: la falta de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.

Resulta que el retiro de los militares de las calles de esta frontera fue una decisión unilateral asumida en su totalidad por parte del gobierno federal, sin fumar siquiera al entonces gobernador, José Reyes Baeza, ni al ex alcalde José Reyes Ferriz, con todo y su entreguismo a la autoridad presidencial.

Este cable revelado por Wikileaks deja al descubierto la falta de planes diseñados en conjunto entre las autoridades locales, con el conocimiento de las circunstancias de la comunidad, con el gobierno federal asumiento como siempre decisiones detrás de un escritorio desde el centro del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles