Weekly News

Rechazan diputados del PAN la reforma fiscal de Beltrones

15 de marzo de 2011.

Ciudad de México.- La fracción del PAN en la Cámara de Diputados descalificó la iniciativa de reforma hacendaria del senador priista Manlio Fabio Beltrones, al advertir que dicha propuesta generaría un “agujero fiscal” de entre 150 mil millones y 170 mil millones de pesos.

“Ésta no es la reforma por la que el país debiera transitar”, sostuvo el legislador panista Luis Enrique Mercado, al fijar la posición oficial de su bancada.

Acompañado por su coordinadora parlamentaria, Josefina Vázquez Mota, el diputado expresó, sin embargo, la disposición del PAN a “corregir” el planteamiento de Beltrones.

Precisó que la reducción de la tasa aplicable al Impuesto Sobre la Renta (ISR), significaría una merma de hasta 100 mil millones de pesos en las finanzas públicas, mientras que las modificaciones al IVA representarían entre 50 mil y 70 mil millones de pesos menos en la recaudación. Mercado reconoció que los legisladores de Acción Nacional no tienen todavía la definición de un proyecto en materia hacendaria, pero indicó que, si les alcanza el tiempo, presentarán formalmente una iniciativa.

Vázquez Mota refrendó a su vez el ánimo de la bancada albiazul para discutir el tema fiscal, aunque afirmó que es la reforma laboral la que tiene “posibilidades reales” de salir adelante durante el actual periodo ordinario de sesiones



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles