Weekly News

Coloca Duarte y Quezada primera piedra del transporte Urbano

15 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En un evento conmemorativo y con la presencia de cientos de personas, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Transporte del Plan de Movilidad Urbana, en donde acudió César Duarte, gobernador del Estado y Marco Quezada, Alcalde de Chihuahua para colocar lo que será la primera piedra de dicho proyecto.

Este proyecto resalta del crecimiento urbano registrado en la ciudad de Chihuahua, contemplando las últimas os décadas, asimismo teniendo un servicio deficiente, incomodo y contaminante en los últimos años con el transporte urbano que se tiene en la actualidad.

Se indicó que actualmente en la ciudad de Chihuahua se realizan más de dos millones de viajes al día, de los cuales el 61.3 por ciento se hacen en vehículos, mientras que 21.3 son a pie, destacando que el 14.4 por ciento son en autobús urbano.

En la primera etapa se proyecta un corredor troncal de 20.44 kilómetros de longitud, que permitirá una comunicación rápida entre el norte y surde la ciudad, acercando a 4 mil usuarios por hora.

De igual forma esta ruta troncal contará con carriles exclusivos para los autobuses, 2 terminales, 34 estaciones de transbordo estratégicamente ubicadas, 2 terminales de transferencia, así como 1 patio de resguardo y taller mantenimiento de las unidades.

El comité Técnico de FONADIN autorizó un fideicomiso de 227. 9 millones de pesos que incluye el recaudo del pasaje y de la adquisición de nuevas 84 unidades.

Al evento conmemorativo asistieron tanto el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael Servando Portillo, el Secretario de Economía del Estado, Alberto Chretín, el Presidente del Congreso del Estado, René Franco Ruíz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles