Weekly News

Renuncian jueces del caso Rubí

15 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En torno a la búsqueda de los tres jueces que dejaron en libertad al asesino de Rubí Marisol, se indicó que el pasado 10 de marzo renunciaron a sus cargos, la solicitud fue entregada al Supremo Tribunal de Justicia del Estado quien aprobó la renuncia.

Catalina Ochoa, Rafael Boudib Jurado y Netzahualcóyotl Zúñiga, presentaron su renuncia con carácter de irrevocable al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Asimismo, la Presidencia del Tribunal aceptó la renuncia de los jueces, esto mediante el acuerdo tribunal dictado el pasado viernes, mismo que quedó publicado a partir del día que fueron aprobadas.

Tribunal de Justicia habrá de notificar al Juzgado de Distrito que conoce del recurso de Amparo promovido por los jueces en contra de la suspensión, por así disponerlo la Ley, al ordenar que debe notificarse de inmediato cualquier hecho que cause el sobreseimiento del juicio de Amparo.

De igual manera se informa que la renuncia deja sin materia el procedimiento de responsabilidad administrativa seguido por el Supremo Tribunal en contra de los jueces, pues éste se entabla solo contra funcionarios o servidores públicos en funciones, carácter que han dejado de tener al serles aceptada la renuncia.

Finalmente, y al surtir efectos el acuerdo de aceptación de renuncia de los jueces Ochoa, Boudib y Zúñiga, la Presidencia del Poder Judicial, notificará de manera oficial al Congreso del Estado para que proceda como corresponda a sus atribuciones en el juicio político que se instruyó en contra de los mencionados juzgadores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles