Weekly News

Reos colgados en el Cereso, purgaban condena por ser narcos

15 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante la madrugada del lunes, autoridades del Centro de Readaptación Social para adultos de Aquiles Serdán localizaron a dos reos sin vida en su celda, a lo cual llevó iniciar una investigación sobre el hecho.

Fue durante la noche del lunes, casi iniciando la mañana el martes, cuando personal del Cereso realizaba sus rondas correspondientes en el penal y verificar que todos los criminales estuvieran en sus celdas.

Sin embargo, en el pasillo cinco del penal para Adultos de Aquiles Serdán, oficiales de vigilancia se percataron que dos sujetos estaban suspendidos con cables eléctricos.

Los hoy occisos llevaban vida los nombres de Edgar Ezequiel Avilés Quiñones de 28 años y Pedro Avilés Quiñones de 23, a las 23:15 horas del pasado lunes cuando encontraron a los reos.

Sin embargo, los oficiales al percatarse de los cuerpos colgando, procedieron a bajarlos, pidiendo de manera inmediata la presencia del guardia para proporcionar los primeros auxilios.

Ante esto, el procedimiento sobre el hecho fue de cuando empezaron a inspeccionar a las dos personas, el guardia mencionó que ya no contaban con signos vitales.

De esta forma, las autoridades procedieron a resguardar todo el Cereso, ante la llegada del mismo Ministerio Público, quien de inmediato comenzó con el levantamiento de evidencias.

A su vez, Servicio Médico Forense concreto de manera oficial que las dos personas habían fallecido por asfixia, la cual fue provocada por los cables que tenían en sus cuellos al momento de ser encontrados.

Tanto Ezequiel como Pedro habían ingresado al penal el día 4 de noviembre del año 2009 bajo los cargos por delitos contra la salud, acopio de armas, posesión de armas y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles