Weekly News

Entrega Calderón primeras cédulas de identidad personal para menores

16 de marzo de 2011.

Irapuato.- El Gobierno Federal inició la expedición de la Cédula de Identidad Personal para menores de entre 4 y 17 años de edad, con lo que se pretende registrar a 22 millones hacia finales del 2012.

En Irapuato, el presidente Felipe Calderón encabezó el evento en el que arrancó el registro de 1.2 millones de jóvenes en Guanajuato y la captura de datos biométricos como el iris de los dos ojos y las 10 huellas dactilares, el escaneo de documentos como el acta de nacimiento y la fotografía del menor.

Acompañado del secretario de Gobernación, el mandatario dijo que las cedulas de identidad personal es una necesidad inaplazable y una obligación del gobierno, así como un derecho ciudadano establecido en la ley general de población desde hace casi 20 años.

Además, sostuvo que se trata de un documento sólido e infalsificable que ayudará a proteger la información personal de los menores en México y les reconocerá la identidad a la que tienen derecho.

De esta forma, dijo, se atajaran riesgos como la suplantación de identidad.

En el módulo Comudaj de Irapuato, se hizo una demostración del registro del niño de 10 años Juan Giovanni García Delgado y posteriormente el presidente Calderón entregó cédulas de identidad personal a 10 menores alumnos de la escuela Jaime Torres Bodet.

Se explicó que Baja California, Colima y Guanajuato iniciaron el proceso para capturar los datos de los niños y jóvenes, mientras Chiapas, Jalisco y Nuevo León iniciarán el proceso. Se trata de equipos móviles para la captura de la clave única de registro poblacional, la solicitud firmada por los padres o tutores del menor, la consulta en línea en la base de datos encriptada, la obtención de las 10 huellas dactilares, la fotografía, y la captura del iris de los dos ojos, así como la digitalización del acta de nacimiento del menor y la identificación oficial de los padres o tutores, cuyos datos son enviados a la Secretaría de Gobernación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles