Weekly News

Infonavit ofrece reparar viviendas afectadas por “Alex”

16 de marzo de 2011.

Monclova, Coahuila.- Dado que aún no concluye el proceso judicial en contra de la compañía aseguradora Inbursa, la cual no accedió a pagar los daños ocasionados a viviendas afectadas por el huracán “Alex”, el Infonavit ofrece repararlas.

Así lo dio a conocer Ignacio Gómez Martínez, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en conferencia de prensa, mencionando los casos de los fraccionamientos “El Campanario” y “Valle de San Miguel” en Monclova.

“Los dictámenes establecen que todas las viviendas son reparables, no sufrieron daños estructurales que haya que recurrir a una demolición, por lo tanto todas se pueden subsanar”, indicó.

“Si algún trabajador considera que su vivienda no pudiera ser reparable porque tenga algún dictamen o estudio, lo vemos con mucho gusto, podemos dejarlo en libertad para que el lleve el proceso contra la aseguradora”, agregó.

Dijo que el Infonavit cuenta con techo financiero de seis millones de pesos para la reparación de desperfectos.

El funcionario federal reiteró que Infonavit Coahuila lleva a cabo un proceso judicial en contra de la compañía aseguradora Inbursa porque no accedió a pagar los daños en las viviendas afectadas por considerarlo como un caso fuera de lo que incluye su póliza de seguro.

“Nosotros tenemos la certeza en este pleito con la aseguradora de que el desastre fue por un fenómeno natural y que le vamos a ganar la controversia a la aseguradora y esta tendrá que retribuir los recursos que el Infonavit invierta”, enfatizó.

Para el desarrollo de este tipo de acciones, el Infonavit contratará una notaría local para que sea ella la que lleve el aspecto legal y entregue las notificaciones a los trabajadores que accedan a que se les reparen los daños a sus casas.

“Y dé la fe de hechos, una vez que los trabajadores den su anuencia se les enviaría la empresa que se encargara de los trabajos para que inicien la reparación de inmediato”, enfatizó.

Añadió que Inbursa al no aceptar responsabilidad alguna en estos hechos, se tendrá que recurrir a una tercería, es decir una compañía externa a ambos para que valore los casos y determine.

“Estamos viendo quién hará el estudio de mecánica de suelos para ver quién es el que tiene la razón, si el que hizo Inbursa para basarse en el no pago, o el que hizo el Infonavit para demostrar que si los daños se dieron en base al fenómeno natural”, añadió.

Exhortó a los interesados en que se les repare la vivienda, se acerquen al Instituto y no esperen a que el juicio pueda dar una resolución a las partes porque es aún tardado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles