Weekly News

Notificarán al Congreso sobre renuncia de jueces el jueves

16 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Tras haber anunciado la renuncia de los jueces, el Supremo Tribunal de Justicia informó que en los próximos días será notificado el Congreso del Estado sobre los hechos.

Javier Ramirez Benitez notificará el próximo jueves al Congreso del Estado de la renuncia de los jueces del caso Rubi Frayre, siguiendo el protocolo jurídico debido a que dichos magistrados seguían un proceso de juicio político.

El tribunal aceptó desde el pasado viernes la renuncia de Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, los cuales habían sido separados temporalmente de sus cargos en diciembre pasado, y que el cese de funciones entró en vigor hoy.

Sergio Rafael Barraza Bocanegra, presunto responsable del homicidio de Frayre, había sido detenido el 16 de junio de 2009, pero fue liberado el 30 de abril de 2010 después de obtener una sentencia a su favor que libraron los tres jueces.

Ante esto, se suspende el juicio político en su contra puesto que dejan de ser funcionarios y no habrá posibilidad de que vuelvan a juzgar. Cabe señalar que los motivos de la renuncia fueron notificados como asuntos personales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles