Weekly News

Inauguran modulo de apoyo a víctimas de violencia

16 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día la Presidenta del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia DIF, Bertha Gómez de Duarte y el Secretario Técnico del Fideicomiso Fausto Javier Tagle inauguraron el módulo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).

Este módulo se ubica en las instalaciones de Fomento Social de Gobierno del Estado ubicadas en Paseo ubicado en Paseo Triunfo de la República # 3530.

“Juárez tiene la necesidad de abrir este modulo porque representa el 60 por ciento de las dos mil 500 víctimas que detectó la Fiscalía, pero esta cifra podría modificarse hemos sumado esfuerzos para que en conjunto con el municipio la ciudadanía se sienta atendida”, expresó la Presidenta del Dif Estatal.

Afirmó que este censo es inicial y que esta cantidad de dos mil 500 afectados podría ser modificada; enfatizó que todas las familias que cumplan con los criterios establecidos serán atendidas.

“Para acceder a este fideicomiso solo necesitan acercarse a esta oficina o al Dif Municipal para llenar la solicitud y de inmediato el Comité Técnico analizará el caso y se les brindará el apoyo”, explicó Bertha Gómez.

Los documentos que deberán presentar son:

-Acta de nacimiento (En caso de no contar con ella se les auxiliara para tramitarla)

- Comprobante de domicilio

- Certificado escolar

Por su parte Fausto Javier Tagle Secretario Técnico del Fideicomiso comentó que lo primordial es otorgarles terapias psicológicas y medicas a los menores con la finalidad que se reintegren a la sociedad, comentó que además se otorgara apoyo para su educación y reiteró que toda la ayuda será en especie ya que por ley se prohíbe dar dinero en efectivo a las víctimas.

Señaló que en el caso de que requieran un cambio de identidad o de domicilio se les apoyará para que lo hagan.

Este fideicomiso consta de 100 millones de pesos serán destinados para 2 mil 500 menores de todo el Estado, la publicación de este proyecto dio inicio el pasado 9 de marzo, aunque desde semanas atrás se atendieron a 80 personas que acudieron a Fomento Social en busca de información.

El programa incluye un Comité Técnico integrando por distintas dependencias en el estado, tales como la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el DIF estatal, el Consejo Estatal de Desarrollo y Participación Ciudadana, encabezados por la Secretaría de Fomento Social.

La ayuda consiste en apoyo psicológico y educativo (becas y útiles escolares), así como un apoyo alimenticio que hasta el momento se desconoce si será a través de una despensa.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles