Weekly News

Retira DIF nueve niños de calles y Puentes Internacionales

16 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Nueve menores de edad fueron retirados de las calles y Puentes Internacionales de la ciudad la semana pasada gracias al operativo Elite que implementa el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que los padres de familia llevan a los menores a vender mercancías en los cruces argumentando que no tienen a una persona que cuide de ellos mientras trabajan.

Dijo que el operativo se realiza de lunes a domingo en diversos puntos de la ciudad, incluso en camiones urbanos y trabajan de manera aleatoria para evitar que los padres estén sobre aviso.

Señaló que los menores serán resguardados por en el DIF mientras el personal especializado trabaja con los padres, que ya habían amonestados por la misma razón, para lograr que la familia se integre nuevamente.

Para llevar a cabo el retiro de los menores, el personal del DIF cuenta con el apoyo de los Policías Municipales, quienes además los trasladan al departamento de trabajo social.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles