Weekly News

Dan seis años de cárcel a federales por amenazar a familia juarense

16 de marzo de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Cuatro agentes de la policía federal fueron sentenciados esta tarde a seis años de prisión tras ingresar a una vivienda y haber robado, golpeado y amenazar a una familia en la Colonia Juárez.

Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que los cuatro elementos federales fueron sentenciados a seis años de carcel por haber violado los derechos humanos de esta familia.

Además expreso que 34 elementos mas se encuentran en proceso de ser sentenciados por casos similares, los nombres de los agentes no se dieron a conocer por temor a represalias.

De la Rosa manifestó que la decisión del Juez fue especial, ya que esta sentencia inhibirá a que los agentes cometan este tipo de atropellos contra los derechos humanos de los ciudadanos y tendrán que reparar el daño que causaron.

Manifestó que esto permitirá fortalecer la confianza de los ciudadanos en la CEDH para que presenten las denuncias contra las autoridades policíacas de cualquier nivel por los abusos que cometan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles